El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • ¿Mi artículo se encuentra con la plantilla de la revista? (Descargar aquí)
  • ¿Se adjunta carta de Originalidad FIRMADA de maneara autógrafa por todos los autores en el orden final que aparecen en el artículo? (Carta de Originalidad)
  • Se adjunta carta de Derechos de autor FIRMADA de maneara autógrafa por todos los autores en el orden final que aparecen en el artículo?(Carta de Derechos de Autor).
  • ¿Las tablas, fotografías y gráficos se incluyen en archivos separados agrupados en un solo archivo ZIP?. Verificando que las fotografías y gráficos se encuentran en formato .jpg o .tif con una resolución mínima de 1200 pixeles, las imágenes son de creación propia o tienen licencia creative commons (libres de regalías).
  • Al subir su trabajo a El cálculo y su Enseñanza, Acepta los cambios de corrección de estilo realizados por nuestros colaboradores, los cuales serán notificados para su conocimiento y validación.
  • Acepta que, si algún elemento de la lista anterior no se cumple, podrá ser rechazado inmediatamente en la ronda preliminar.

1. Registrarse en el portal El Cálculo y su Enseñanza, si aún no lo ha hecho.

    • Complete su perfil (Pestaña Contacto, Pestaña Tareas, Pestaña Público) puede consultar más información en la sección Metadatos y perfil 

2. Prepare su documento de acuerdo con las políticas de la revista

3. Descargue los siguientes documentos

4. Prepare / adapte su artículo a este formato, rellene la carta de originalidad y la carta de derechos de autor.

5. Verifique que su documento cumpla con la lista de verificación de nuevo envío

6. Realice un nuevo envío. Consulte la Guía para subir contribuciones

7. Una vez realizado el Envío, el manuscrito será evaluado, los manuscritos que no cumplan con las normas y formato de publicación no serán considerados aptos para ser ingresados al proceso de revisión y serán devueltos a los autores.

8. Si el manuscrito es aceptado, se iniciará el proceso Editorial. En cualquier momento puede ser RECHAZADO, ya sea por los revisores externos, o por falta de comunicación con el Autor (Tardanza mayor a cuatro semanas en la respuesta a los señalamientos del editor o los revisores, o el desacuerdo con los mismos).

9. La respuesta que tendrá por parte del Equipo Editorial de El Cálculo y su Enseñanza, será en un lapso de 1 Semana, si su trabajo se integra al proceso Editorial obtendrá una segunda respuesta que incluyen a los revisores pares externos en un periodo mínimo de 8 semanas.