La revista publica artículos originales e inéditos de proyectos de investigación y propuestas de docencia de las matemáticas y las ciencias básica de todos los niveles, en las siguientes secciones: Editorial, Artículos invitados, Artículos de investigación y Propuestas de Docencia.

Editorial

Es la presentación del número actual de la Revista y está a cargo del Comité Editorial o invitados, con experiencia y reconocimiento en la disciplina, cuyo objetivo es la discusión de tópicos puntuales de interés para la revista o para la comunidad de matemática educativa.

  • No pasan por la revisión pares.

Artículos invitados

Los artículos por invitación son solicitados por el Comité Editorial de la Revista. Se trata de artículos sobre el estado actual del conocimiento en temas concretos, realizadas por connotados científicos o, en algunos casos, investigadores que acceden a que su trabajo se publique. El objetivo principal es divulgar información de primera calidad, escrita especialmente para un público interesado en la matemática educativa.

  • No pasan por la revisión pares.

Artículos de Investigación

Se busca que los artículos realicen propuestas y puedan resultar de interés no sólo para otros investigadores en educación matemática de la misma especialidad, sino también para los profesores en servicio del nivel correspondiente. Consiguientemente, los artículos de investigación, sea básica o aplicada, deben responder a una problemática educativa (explícita en ellos) y deben comunicar, en un lenguaje inteligible, sus hallazgos y sus propuestas, buscando en el caso de los hallazgos, convencer a los profesores de matemáticas en ejercicio de su relevancia y, con las propuestas, enriquecer y mejorar el proceso educativo, invitando a dichos profesores a experimentarlas.

Propuestas de docencia.

La Revista El Cálculo y su Enseñanza, abre a sus lectores la sección de propuestas de docencia con el fin de tener propuestas originales de introducción y presentación de un cierto tema en el aula, que contenga aproximaciones novedosas, con sustento conceptual y cognitivo que hayan sido probados con éxito en clase, de acuerdo con algún marco teórico y metodología de investigación, cuya experimentación en aula haya sido exitosa, y cuya heurística considere sea de utilidad para la comunidad educativa. Se consideran también en esta sección experiencias con apoyo de tecnología digital y demás recursos o material educativo relevante para la experiencia de enseñanza. Cualquier producto o experiencias de enseñanzas llevada con rigor y explicito sustento conceptual que consideren relevante para compartir con la comunidad educativa internacional, será bien recibido. Las contribuciones serán evaluadas por pares ciegos, y deberán enviarse en formato Word, con los mismos lineamientos de presentación que los artículos.