La revista El cálculo y su Enseñanza, acepta dos tipos de artículos: a) de investigación, y b) de propuestas de docencia. A continuación, se muestran las guías para la revisión de los artículos de investigación y de propuestas de docencia.

I. Guía de evaluación para Artículos de Investigación

Como revisor de artículos de investigación en educación matemática para nuestra revista, su evaluación desempeña un papel fundamental en el proceso de selección y publicación de artículos. A continuación, se presenta una guía integral que abarca tanto aspectos clave del contenido como de la presentación del artículo, los invitamos a bajar el Formato Guía para Investigación y regresarla completa a la revista.

II. Guía de evaluación para Artículos de Propuestas de Docencia

El proceso de evaluación de un artículo de docencia será distinto al de uno de investigación. Como revisor de artículos de docencia en matemáticas para nuestra revista, su evaluación juega un papel crucial en el mantenimiento de los estándares de calidad y relevancia académica. Los invitamos a bajar el Formato Guía para Docencia y regresarla completa a la revista.

III. Evaluación de los artículos

El proceso de arbitraje se realizará en el plazo convenido con la revista, luego de los cuales los árbitros enviarán al Comité Editorial tanto las observaciones y sugerencias al autor, como el resultado de su evaluación, que podrá ser emitido en alguna de las siguientes opciones:

· Aceptar este envío: está listo para pasar a Edición tal cual.

· Publicable con modificaciones: requiere cambios menores que pueden ser revisados y aceptados por el editor.

· Reenviar para revisión: requiere cambios importantes y otra ronda de revisión por pares.

· Reenviar a otra publicación: no parece ser una buena opción para el enfoque y alcance de esta revista.

· No publicable: tiene demasiada debilidad para ser aceptada.

· Ver Comentarios: si ninguna de las recomendaciones anteriores tiene sentido, puede dejar un comentario para el editor detallando sus preocupaciones.