El Cálculo y su Enseñanza

 

EL CÁLCULO Y SU ENSEÑANZA es una publicación del Departamento de Matemática Educativa (DME) del CINVESTAV, que está dedicada a la investigación que se lleva a cabo, particularmente, en la enseñanza del cálculo diferencial e integral. Tiene su origen en el Seminario Enseñanza del Cálculo que a nivel nacional viene funcionando ininterrumpidamente desde el año 2007. La revista es fruto de Conferencias Plenarias de los Encuentros Internacionales sobre la Enseñanza del Cálculo y de las ponencias aceptadas que convertidas en artículos estrictamente arbitrados constituyen la parte medular.

 

Consejo editorial fundador: Dr. Carlos Armando Cuevas Vallejo, Dr. Jesús A. Riestra Velázquez, quienes pertenecen al DME del CINVESTAV-IPN; el Dr. Francois Pluvinage de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo, Francia, Dr. Humberto Madrid de la Vega, investigador en matemática aplicada de la Universidad Autónoma de Coahuila.
 
Consejo editorial actual: Dr. Carlos Armando Cuevas Vallejo, DME-CINVESTAV-IPN; Dr. Humberto Madrid de la Vega, CIMA-UAdeG; Dra. Magally Martínez Reyes CU-UAEM-Valle de Chalco; Dr. François Pluvinage, Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo, Francia.
 
Editor responsable: Dr. Carlos Armando Cuevas Vallejo.
 
Apoyo editorial, corrección y diseño técnico: Ing. Gabriela Rodríguez López, quien pertenece al DME del CINVESTAV-IPN con apoyo de M. en C. José del Carmen Orozco.
 
El Cálculo y su Enseñanza, Vol. 6 septiembre 2014 a septiembre 2015, es una publicación anual editada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), a través del Departamento de Matemática Educativa. Av. Instituto Politécnico Nacional No. 2508, Col. San Pedro Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07360, D.F., Tel. 57473800, www.cinvestav.mx, ccuevas@cinvestav.mx, Editor Responsable: Dr. Carlos Armando Cuevas Vallejo, Reserva de Derechos 04-2012-011012122500-102, ISSN 2007-4107, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, Licitud de Título y Contenido en trámite.
 
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).
 
ISSN: 2007-4107
Todos los derechos reservados
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
del Instituto Politécnico Nacional
2015