Estilos de aprendizaje de acuerdo a la teoría de cuadrantes cerebrales en estudiantes del centro universitario UAEM valle de Chalco.

Contenido principal del artículo

Mónica Celis Guzmán
Juan Manuel Sánchez Soto
Magally Martínez Reyes
Anabelem Soberanes Martín
Cristina Juárez Landin.

Resumen

El presente artículo describe los estilos de aprendizaje en alumnos del Centro Universitario
UAEM Valle de Chalco a quienes se les aplicó un instrumento de valoración basado en el
Modelo de Cuadrantes Cerebrales de Ned Herrmann. La muestra incluyó al 5% de la población estudiantil regular, los resultados indican que existe una dominancia del 61.7% de Cortical Izquierdo en la población, existiendo diferencia significativa por género predominando el cortical izquierdo para hombres y el límbico izquierdo para mujeres respectivamente. Además, se puede identificar que no existe diferencia significativa por los grupos de edades y existe sólo una correlación de 0.405 entre el cortical derecho y el izquierdo. Por lo tanto, el tipo de estrategias de aprendizaje es lineal, en donde es necesario estructurar de manera lógica los contenidos en procesos de nivel creciente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Celis Guzmán, M. ., Sánchez Soto, J. M. ., Martínez Reyes, M. ., Soberanes Martín, A. ., & Juárez Landin., C. (2014). Estilos de aprendizaje de acuerdo a la teoría de cuadrantes cerebrales en estudiantes del centro universitario UAEM valle de Chalco. El cálculo Y Su enseñanza, 5(1), 147–156. https://doi.org/10.61174/recacym.v5i1.121
Sección
Artículos de Investigación