El Cálculo y su Enseñanza

 

Es una publicación del Departamento de Matemática Educativa (DME) del Cinvestav, que está dedicada a la investigación que se lleva a cabo, particularmente, en la enseñanza de la matemática y ciencias naturales. Tiene su origen en el Seminario Enseñanza del Cálculo que sesiona a nivel internacional. La revista es el resultado del esfuerzo común de las diferentes instituciones universitarias y de investigación, que con sus trabajos de investigación convertidas en artículos estrictamente arbitrados constituyen la parte medular.

Consejo editorial fundador: Dr. Carlos Armando Cuevas Vallejo, Dr. Jesús A. Riestra Velázquez, quienes pertenecen al DME del Cinvestav-IPN; el †Dr. François Pluvinage de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo, Francia, Dr. Humberto Madrid de la Vega, investigador en matemática aplicada de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Consejo editorial actual: Dr. Carlos Armando Cuevas Vallejo, DME-CINVESTAV-IPN; Dra. Magally Martínez Reyes CU-UAEM-Valle de Chalco; Dr. José Luis Díaz Gómez UNSON; Dr. José del Carmen Orozco FCFM-BUAP

Editor responsable: Dr. Carlos Armando Cuevas Vallejo.

Apoyo editorial, corrección y diseño técnico: Ing. Gabriela Rodríguez López, Ing. Israel Emmanuel Hernández González, quienes pertenecen al DME del Cinvestav-IPN con apoyo de M. en C. Sofía Paz Rodríguez DME y M. en C. Erasmo Islas Ortiz ambos del DME del Cinvestav-IPN.

El Cálculo y su Enseñanza, Vol.18 No. 1 Enero a junio 2022, es una publicación semestral recopilando los artículos de enero a junio como primer semestre 2022; editada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), a través del Departamento de Matemática Educativa. Av. Instituto Politécnico Nacional No. 2508, Col. San Pedro Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07360, D.F., Tel. 57473800, www.cinvestav.mx, ccuevas@cinvestav.mx, Editor Responsable: Dr. Carlos Armando Cuevas Vallejo, Reserva de Derechos 04-2012-011012122500-102, ISSN 2007-4107, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav).

 

ISSN: 2007-4107

Todos los derechos reservados©

Centro de Investigación y de Estudios Avanzados

del Instituto Politécnico Nacional

2022